jueves, 11 de diciembre de 2014

Bizcocho de remolacha y chocolate

Bizcocho de remolacha y chocolate


Bizcocho que sorprenderá a más de uno. Desde luego, nadié podrá adivinar que es de remolacha, y os aseguro que está riquísimo. Los chocolateros lo adorarán.
Ya comenté en otro post que los bizcochos que llevan frutas y/o verduras, son para mí los mejores. Quedan tiernos y jugosos y, en el caso de las verduras, nadie lo adivinaría.
Vitaminas extras!! Alejémos a nuestra familia de la bollería industrial, así podemos controlar la cantidad de grasa y azúcar que tomamos. Y está tan bueno para desayunar ........ !!!

Ingredientes:
250  gr. de harina de repostería
50    gr. de cacao en polvo
1      sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
60    gr. de chocolate fondant
100  ml. de aceite de girasol
50    ml. de leche 
190  gr. de azúcar
3      huevos
2      remolachas cocidas
50    ml. de café hecho
1      cucharadita de extracto de vainilla

Cobertura de chocolate:
90    gr. de chocolate fondant
45    gr. de margarina
1      cucharada de azúcar glass
        virutas de chocolate

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º y mezclamos en un recipiente la harina, la levadura y el cacao. Pasamos todo por un tamiz.
Batimos el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas hasta que estén espumosos y aumenten de volumen, unos 5 minutos. Calentamos los 60 gr. de chocolate con una cucharada de margarina en el microondas durante 40 minutos, y revolvemos bién hasta que el chocolate se derrita. Juntamos el batido de huevos con el aceite, la leche, el chocolate derretido, el café, el extracto de vainilla y la remolacha cocida y partida en trozos. Lo trituramos todo con una Minipimer y mezclamos este batido con los ingredientes secos.
Volcamos la masa en un molde engrasado tipo cake y metemos en el horno durante 30 minutos.
Para la cobertura, calentamos en el microondas el chocolate, la margarina y el azúcar glass, durante 40 segundos. Removemos bién hasta integrar. Dejamos enfriar un ratito para que coja consistencia.
Desmoldamos el bizcocho y lo cubrimos con el chocolate y las virutas.

Si tienes la Thermomix, puedes hacer el batido de esta manera:
Echamos en el vaso el azúcar y glaseamos unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, agregamos la remolacha troceada, el aceite, el chocolate derretido, el café y el extracto de vainilla. Trituramos todo en velocidad 7 durante unos segundos. Juntamos el batido con los ingredientes secos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, este bizcocho es una maravilla, yo también lo he hecho y ha gustado a todo el mundo. Desde que comencé con la experiencia de incluir verduras en los bizcochos, he descubierto una nueva forma de cocinar recetas dulces que me encanta, no solo son más ligeras, también adquieren un sabor y un jugosidad que sorprende y por supuesto no se nota nada el sabor de la verdura que lleva. Una ricura, igual que la que hoy nos traes.
    Bss

    ResponderEliminar