Biblioteca

El Gran Libro de la Repostería 

Editorial Everest  (1996)
ISBN: 84-241-2253-4
320 páginas con fotografías de todas las recetas
Sin duda éste es el mejor libro de mi colección. Es un libro alemán, y dicho sea de paso, para mí la repostería de centro Europa es la mejor, escrito por Christian Teubner y Annete Wolter. Todas las recetas han sido probadas por los autores y eso tiene un valor incalculable. Christian Teubner fué maestro pastelero y este libro contiene, en su inicio y en su parte final, unas clases excelentes de repostería donde se asientan todos los conceptos básicos sobre masas, rellenos, baños, utensilios, planes de trabajo, trucos, congelación.
Hay recetas de bizcochos, tartas dulces y saladas, aperitivos salados, pasteles famosos, helados, pasteles y dulces para fiestas, galletas, pastas.
Lamentablemente, creo que estará descatalogado, pero si alguna vez lo encontrais en tiendas de segunda mano o en Amazón (porque alguien lo venda) , haceros con el sin dudarlo.
Acabo de ver que todavía está a la venta en la edicción de 2004. Aquí teneis el enlace para poder comprarlo. Le han cambiado la portada, pero es el mismo.

Comprar:    El gran libro de la Repostería

                                                                    ____  oOo ____

 

El Libro esencial de los Postres

Editorial Könemann (1999)
ISBN: 3-8290-2962-4
304 páginas con excelentes fotografías de casi todas las recetas. Este es otro libro, yo diria que esencial. Enfocado al tema de postres en general, más que al de bizcochos, está lleno de recetas de puddings, mousses, cremas inglesas, shoufflés, helados, tartas sencillas .....
Las recetas no son nada complicadas, son de muy fácil elaboración y están muy bién explicadas. Casi todas tienen fotografía a todo color, por lo que te haces una idea de como va a quedar el postre, algunas incluso tienen un paso a paso con trucos curiosos.
Con recetas como "Pudding de dátiles y salsa de caramelo", "Delicias de chocolate y castañas con salsa de frambuesas" o  la "Tarta de dátiles y mascarpone" este libro es otra joya que merece ser buscada en cualquier estantería.

ComprarEl libro esencial de los Postres 
                                                                    ____ oOo ____