Bizcocho de turrón



Ya se acerca la Navidad y podemos encontrar turrón en el Súper, así que ¿por qué no hacer un delicioso y fácil bizcocho de turrón para el desayuno? Desde luego, más fácil imposible, vamos que casi es poner todos los ingredientes en una batidora y mezclar con la harina. Cualquiera puede hacerlo en solo 15 minutos.

De un tiempo a esta parte, el turrón también lo encontramos en crema, en tarrinas, por lo que la Navidad ya no es imprescindible para hacer este bizcocho; esta crema de turrón nos hace el mismo servicio.
Podeis añadir unas pepitas de chocolate a la masa, y así tendreis un delicioso bizcocho de turrón y chocolate.
Aquí no se las he puesto porque un poco más adelante publicaré una receta de tarta de queso y turrón que va cubierta de chocolate y así este bizcocho quedaba diferente.

No sé, creo que tengo debilidad por el cuento que de niña me contaba mi madre, el de la casita de turrón y chocolate ....... y la bruja. Era mi preferido, siempre me relamía.


Ingredientes:
200    gr. de harina de repostería
150    gr. de turrón blando
150    gr. de azúcar
90      ml. de aceite de girasol
3        huevos
1        yogur griego (120 gr.)
1        sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
1        cucharadita de azúcar vainillada o extracto de vainilla
75 gr. de gotas de chocolate (opcional)

Elaboración:
Calentamos el horno a 170º y engrasamos un molde para bizcocho. Yo suelo poner papel de hornear en el fondo y engraso los laterales con margarina.
En un recipiente grande mezclamos la harina con la levadura y pasamos por un tamiz. Añadimos las gotas de chocolate y reservamos aparte.
Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos minutos hasta que doblen su volumen. En una batidora o turmix, echamos el batido de huevos y agregamos el turrón, el yogur, el aceite y el azúcar vainillado. Lo batimos todo bién hasta tener una crema y lo volcamos en el recipiente que contiene la harina. Mezclamos con una espátula, volcamos en el molde preparado y horneamos durante 25 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Si tienes la Thermomix, puedes hacerlo de la siguiente manera:
Glaseamos el azúcar unos minutos en velocidad 10. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare la máquina, añadimos el turrón, el yogur, el aceite y el azúcar vainillado. Mezclamos unos segundos en velocidad 4.
El resto de la receta continúa igual.