miércoles, 14 de enero de 2015

Coco y Piña Streussel Coffee Cake

Coco y piña Streussel Coffee Cake

Este es un bizcocho de sabor espectacular. La receta la tomé, hace tiempo, de una web de Estados Unidos, por aquello de que todo lo que lleva coco me encanta y, además, la combinación de éste con la piña me parecía perfecta. Para rematar la faena, el streussel de coco como topping, es perfecto.
Una experiencia inolvidable junto a una taza de café.

La mermelada de piña no es fácil de encontrar, yo solo la he encontrado de la marca "La Vieja Fábrica", es una marca muy popular y la hay en muchas grandes superficies como El Corte Inglés o Hipercor.

Es muy importante que hagais la elaboracion tal y como se indica en la receta y que no omitais ningún ingrediente, sinó no quedaría igual.

Ingredientes:
100 gr. de harina de repostería
100 gr. de harina de fuerza
50   gr. de almendra molida
50   gr. de coco rallado
130 ml. de aceite de girasol
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
3     huevos
2     yogures de coco
1     cucharadita de esencia de vainilla
1     bote de mermelada de piña La Vieja Fábrica (350 gr.)

Streussel de coco:
50  gr. de coco rallado
50  gr. de galletas Digestive
1    cucharada de harina
2    cucharadas de azúcar morena
70 gr. de margarina fría en dados (o mantequilla)

Elaboración:
Preparamos un molde desmontable de 26 cm con papel de hornear en el fondo y engrasamos con un poco de margarina en los laterales. Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Lo primero es hacer el streusel: ponemos en un robot de cocina las galletas partidas a trozos, el azúcar, la harina y el coco. Lo trituramos todo hasta hacerlo polvo. Añadimos los dados de margarina fria y lo mezclamos unos segundos. Lo volcamos a un recipiente y acabamos juntando con los dedos, o mejor con un cuchillo, hasta que toda la masa quede integrada con aspecto de migas. Guardamos en la nevera.

En un recipiente mezclador, juntamos los dos tipos de harina y la levadura y lo tamizamos.
En un robot de cocina, ponemos el azúcar, las almendras y el coco. Lo trituramos todo para dejarlo lo más fino posible. Agregamos los huevos y batimos con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos. Echamos los yogures , el aceite y la esencia de vainilla.
Volcamos el batido en recipiente que contiene la harina y mezclamos con una espátula.
Echamos la mitad de la masa en nuestro molde preparado y metemos al horno durante 8 minutos.
Mientras tanto, ponemos la mermelada de piña en un recipiente apto para microondas y la calentamos durante 1 minuto.
Sacamos el bizcocho del horno  y con una cuchara, extendemos por encima de la masa, la mermelada, procurando que ésta no toque los bordes,
A continuación, volcamos encima el resto de masa, espolvoreamos por encima un par de cuharaditas de coco rallado.
Sacamos el streussel de la nevera, y con los dedos, vamos esparciendo pegotitos por toda la superficie de la masa hasta cubrirla de forma regular. Esparcimos por encima otras 2 cucharadas de coco rallado.
Metemos al horno durante 35 minutos. Cuando lleve 20 minutos, apagamos la placa de arriba para que no se nos tueste en exceso.

2 comentarios:

  1. Reconozco que en cuestión de pasteles eres una artista, cada vez haces uno más rico que el anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir con esta receta, la veo larga pero me apetece un monton, no se si me atreveria a hacerla, te ha quedado tan bien, tiene una pinta genial

    ResponderEliminar