viernes, 23 de enero de 2015

Bizcocho de invierno con miel y arándanos

Bizcocho de invierno con miel y arándanos



Este bizcocho es delicioso ..... con la miel, el azúcar moreno, la canela y los arándanos ..... y el glaseado de chocolate y miel.
Perfecto para una tarde de invierno acompañado de una taza de té o de café.

Ingredientes:
300 gr. de harina de repostería (harina para bizcochos)
150 gr. de azúcar morena
100 gr. de miel
150 gr. de aceite de girasol (o margarina)
125 gr. de arándanos desecados
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
1     cucharadita de bicarbonato
3     huevos
1     yogur griego (125 gr.)
1     cucharadita de canela
1     cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura: 
100 gr. de chocolate fondant
50   gr. de margarina
       un chorrito de miel

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo y preparamos un molde tipo plum-cake untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina.
Ponemos los arándanos en un cuenco, les echamos los cubrimos de agua y un chorrito de brandy y los metemos en el microondas durante 30 segundos. Los dejamos reposar.
Mezclamos en un recipiente la harina con una pizca de sal, la levadura, el bicarbonato y la canela. Añadimos los arándanos escurridos y mezclamos.
Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos, hasta que estén blanquecinos. Añadimos la esencia de vainilla, el aceite, la miel y el yogur. Mezclamos.
Volcamos este batido en el recipiente de la harina y mezclamos con una espátula.
Lo ponemos todo en el molde de cake preparado y horneamos durante 30 minutos.

Para la cobertura: ponemos todos los ingredientes en un cuenco y metemos al microondas durante 50 segundos. Mezclamos bién hasta integrarlo todo y cubrimos el bizcocho.

Si tienes la Thermomix, puedes hacerlo así:
Ponemos el azúcar y glaseamos durante unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, echamos el yogur, el aceite, la miel y la esencia de vainilla. Mezclamos unos segundos en velocidad 4.  Volcamos el batido en el recipiente que contiene la harina y mezclamos con una espátula.
 

1 comentario:

  1. Los frutos rojos siempre van muy bien en los dulces. Con ese baño que le has dado de chocolate y ese colorcito que tiene, me alegro de no tenerlo cerca porque sería dificil comerse solo un trocito.
    un beso.

    ResponderEliminar