domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho de queso, almendras y limón

Bizcocho de queso, almendras y limón



Encender el horno en verano cuesta mucho, al menos en mi cocina durante el verano se nota mucho el calor, así que, normalmente, aprovecho para hacer un poco de régimen y cambio la dieta por otra mucho más ligera.
Pero tener un bizcocho para desayunar todas las mañanas es algo para mí casi imprescindible, sin él, el desayuno no es lo mismo y es, prácticamente, lo único dulce que tomo en todo el día, así que mi cuerpo me lo agradece profundamente.

Volvemos, pues, a la carga y empezamos la temporada con un bizcocho tierno, esponjoso y cargado de sabores. Ha salido espectacular y, por lo tanto, lo repetiremos una y otra vez.
La receta pertenece a Donna Hay.

Ingredientes: 
100 gr. de almendra molida polvo (o harina de almendra)
200 gr. de harina de repostería
300 gr. de queso tipo Philadelphia
180 gr. de azúcar
120 gr. de aceite de girasol
3      huevos a temperatura ambiente
1     limón
1     cucharadita de extracto de vainilla
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
1     cucharadita de bicarbonato
       almendra laminada para la superficie
       azúcar glass para decorar

Elaboración:
Encendemos el horno a 190º, calor solo abajo para que no se nos tueste demasiado la superficie. Preparamos un molde desmontable de 26 cm, lo engrasamos y enharinamos.
Mezclamos en un bol la almendra molida, la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

Si tienes la Thermomix, echa el azúcar en el vaso y glasea unos segundos en velocidad 10. Añade la piel de limón y vuelve a glasear en velocidad 10. Incorpora los huevos y programa 3 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando acabe, agrega el queso, el extracto de vainilla, el zumo del limón y el aceite de girasol. Bate todo en velocidad 4 durante 1 minuto y vuelca el contenido del vaso en el bol de la harina. Mezcla todo bién con una espátula y vuelca el contenido en el molde preparado. Cubrimos toda la superficie con almendra laminada. Metemos al horno durante 30 minutos.

Si no tienes la Thermomix, usaremos unas varillas eléctricas. Batimos los huevos durante unos 3 minutos hasta que aumenten de volumen y estén espumosos, sin dejar de batir vamos agregando el azúcar, la piel de limon rallada, el zumo del limón, el extracto de vainilla, el queso y el aceite de girasol. Lo batimos todo durante un par de minutos más y lo volcamos en el bol de la harina. Lo mezclamos todo bién con una espátula y lo ponemos en el molde reservado. Cubrimos toda la superficie con almendra laminada. Metemos al horno durante 30 minutos.

Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por la superficie.

7 comentarios:

  1. Un lujo y una suerte encontrar tu blog y por supuesto un privilegio poder quedarme en el,,,fijate que nad amas llegar,,,voy a hacer esta estupenda receta, a mi la repsoteria me domina, asi que con tu permiso me 1uedo y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poner queso en los bizcochos, creo que queda genial. Y las almendritas...mmmmm...,jejejeje

    Un besiko y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho lo he hecho igual pero sin el queso y por supuesto lo pienso probar con él. Tus bizcochos siempre son geniales, ninguna duda de que está exquisito.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho lleno de sabor y esponjosidad, me encantan los bizcochos con queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Felicidades por el blog. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
    Un saludo!
    Salvador Valero
    Asistente Editorial
    Rebañando

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una delicia, siempre he entrado en el otro blog... lo que me estaba perdiendo!! Tienes unas recetas estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus bizcochos he hecho varios MMMNnnn,este en concreto es bueniiisiiimo, gracias , te mereces este premio, ;)
    Blog: LA COCINA DE ANGELES Y SUS AMIGAS
    Entrada: PREMIO BEST BLOG
    Enlace: http://lacocinadeangelesysusamigas.blogspot.com/2013/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar