lunes, 29 de abril de 2013

Bizcocho de plátano y chocolate

Bizcocho de plátano y chocolate

 

Una receta de repostería norteamericana, clásica allende los mares, no tan popularmente extendida aquí, pero que está buenísima y merece la pena hacerla. No quedarán ni las migas, desaparecerá visto y no visto. Así me lo aseguró una amiga americana que tengo, y así es. Ella me dió esta receta hace ya bastante tiempo y yo le hice alguna adaptación personal, como la cubierta de chocolate.
Los plátanos mucho mejor si son de Canarias, son más dulces y tienen más sabor. Este bizcocho sale mucho más rico si los plátanos están muy maduros.

Ingredientes:
250 gr. de harina de repostería
50   gr. de cacao en polvo
150 gr. de aceite de girasol (o mantequilla)
180 gr. de azúcar
50   gr. de nueces picadas
4     huevos 
4     plátanos muy maduros
1     cucharadita de esencia de vainilla
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)

Cobertura:
90   gr. de chocolate de cobertura
40   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass
       guindas rojas (opcional)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Machacar los plátanos hasta hacerlos puré, reservando medio plátano para la decoración. 
Mezclamos en un bol la harina (con una pizca de sal), el cacao y la levadura. Añadimos las nueces picadas.
En un recipiente batimos con las varillas el azúcar y los huevos, hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Agregamos el aceite, la esencia de vainilla y el puré de plátanos. Lo batimos todo bién. Si tienes la Thermomix, todos estos pasos lo puedes hacer en el vaso, añadiendo los plátanos al final y triturando todo.
Volcamos este batido en el bol que contiene la harina y mezclamos con una espátula hasta que la harina está integrada, pero sin insistir demasiado. No importa que quede un poco grumoso.
Lo volcamos en un molde de cake  y lo horneamos durante 35 minutos.
Esperamos 5 minutos y lo desmoldamos.
Para hacer la cobertura, ponemos en un bol el chocolate troceado, la margarina y la cucharada de azúcar glass. Si nos apetece, añadimos también una pizca de canela en polvo. Calentamos en el microondas durante 40 segundos. Removemos y dejamos enfriar un poco para que coja consistencia.
Extendemos el chcolate por la parte superior y los laterales. 
Adornamos con las rodajitas de plátano reservadas y unas guindas cortadas por la mitad.   

10 comentarios:

  1. Qué maravilla de bizcocho. Me encanta el chocolate así que me volvería loco probando un trocito de esta maravilla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. que rico!! ahora me comia un cachito de postre!!jejejeje. besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo mejor del mundo, este bizcocho: plátano y chocolate, solo de pensarlo empiezo a babear. Riquísimo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. OHHH dios mio que rico me chiflan los bizcochos y el platano y el chocolate que rico uhmmmmmm me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Cuando he entrado en tu blog he visto el mundo del bizcocho, me vuelven loca los bizcochos bien hechos, y estos que tienes tu se ven tan buenos y deliciosos, que chica me quedaría aquí para siempre jamas, que bueeeeeenos, madre mía, pero también te traigo yo un regalo para ti, que tienes que venir a recoger a mi blog cuina la peladilla, te espero para que los recojas, un beso guapísima, ha y Malagueña, casi na, una ciudad bella donde las haya.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡madre mía!!!, que cosas más ricas. Te felicito por tu blog. Te espero en el mío: http://fondosmila.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm plátano y chocolate exquisita combinación.
    Te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísimo porque el platano y el chocolate combinan muy bien

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de bizcocho, me encanta el plátano con el chocolate!! Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, se me hace boca agua con tanto bizcochito y tartita. Te invito a mi blog para que pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me encanta tu blog, que variedad de bizcochos!! Creo que tendré que probarlos todos! Y este de plátano y chocolate me encanta, creo que es una combinación perfecta, muchas gracias por compartir la receta! Justo ayer nosotras colgamos también unos muffins de plátano con un toque de chocolate.

    Besos!

    http://galeteria.blogspot.com

    ResponderEliminar