Tarta de queso y grosellas negras en el microondas

Tarta de queso y grosellas negras


Si te apasionan las tartas de queso, el microondas es tu mejor aliado. No hay nada más fácil y el resultado, es impecable. Es cierto que no todas las tartas de queso podemos hacerlas en el micro, pero la mayoría sí. 
En este caso, la receta es muy sencilla y no requiere horno convencional, así que utilicé un molde de aro desmontable, pero de plástico, especial para microondas, que tengo desde hace muchos años y que recomiendo sinceramente. Es un elemento estupendo para hacer las tartas de queso o bizcocho genovés en el micro.
El fabricante es la empresa Plásticos de Galicia. Yo lo compré hace mucho años en El Corte Inglés. Lo he buscado por internet y aún se fabrica, así que los que esteis interesados, podeis encontrarlo todavía y adquirirlo por internet. Se trata de un molde con aro desmontable, igual que los metálicos, pero de plástico rígido, de 23 cm. Muy hermético, los líquidos no se salen por el fondo. Es excelente.
Si quieres hacer la tarta en el microondas, también puedes usar un molde de cristal tipo Pyrex o de silicona. Y también la puedes hacer en el horno usando un molde metálico de aro desmontable, en ese caso, la tienes en el horno unos 30 minutos, a 18 (calor solo abajo, para que no se tueste demasiado).

Para esta tarta de queso he utilizado mermelada de grosellas negras. Me ha encantado. Yo la compré en el súper de El Corte Inglés. Si no la encuentras donde vives, lo más parecido es la mermelada de arándanos.

Ingredientes: 
200 gr. de galletas de canela
50   gr. de margarina
370 gr. de queso crema
200 gr. de requesón
150 gr. de azúcar
200 ml. de leche
3     huevos
2     cucharaditas de esencia de vainilla
300 gr. de mermelada de grosellas negras

Elaboración:
Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Calentar la margarina durante 1 minuto en el microondas. Echar sobre las galletas y juntarlo todo hasta tener una masa como migas.
Recortar un círculo, con papel de hornear, del tamaño del molde y recortar con unas tijeras hasta encajarlo en el fondo del molde (esto nos facilitará mucho la labor al desmoldarlo).
Echar la masa de galletas en el molde y aplastarla en el fondo ayudándonos con una cuchara.
Meter el molde en el congelador. 
En una batidora, batimos el azúcar, los dos quesos, los huevos, la leche y la vainilla, hasta que tengamos una crema uniforme.
Sacamos el molde del congelador y volcamos la crema encima de las galletas.
Metemos al microondas, potencia máxima (el mío tiene 800 watios) durante 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar unos minutos. Quitamos el aro, pero dejamos la tarta sobre la base del molde.
Calentamos la mermelada  durante 1 minuto en el microondas. La esparcimos por la superficie de la tarta. Metemos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente. Entonces, la quitamos de la base del molde, retirando el papel del fondo, y la servimos.