martes, 12 de enero de 2016

Mini tartas de queso y mantequilla de cacahuete

Tarta de queso y mantequilla de cacahuete

Creo que todos hemos visto muchas veces, gracias a las series de TV americanas, la pasión que hay en Estados Unidos por la mantequilla de cacahuete. Mezclas, a veces iverosímiles para el gusto en nuestra cultura europea, allí son de lo más normal. Por ejemplo, el sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada.

Nunca me sentí especialmente atraída a probarla, supongo que pensando en todo el aporte calórico que me iba a proporcionar. Pero a raiz de tener este blog y, por ende, visitar otros blogs de repostería de diferentes paises, ví que las recetas de repostería que incluían mantequilla de cacahuete eran habituales y que, además, causaban furor entre los seguidores. Así que yo misma me dije, esto hay que probarlo, algo tiene que tener este producto cuando levanta tantas pasiones.

Y así fué. Pensando que seguramente tendría que remover más de una piedra para encontrar la mantequilla de maní, me dí de bruces con ella en mi supermercado habitual. Como un producto más, de consumo habitual en la cesta de la compra española, y yo sin saberlo.
El resultado ha superado con creces mis expectativas. Esta receta ha quedado espectaculármente buena. Y el chocolate, su contrapunto perfecto.

Para estas mini tartitas de queso he usado un molde de muffins, de 12 cavidades, y utilicé moldes para magdalenas. Si quereis hacerlo en un formato tarta, de 24 cm más o menos, teneis que aumentar las cantidades de todos los ingredientes en un tercio. Pero este formato, en mini porciones, resulta perfecto para una merienda y tomarlo con un café.

Ingredientes:
Base de galleta
100 gr. de galletas tipo digestive
75   gr. de mantequilla de cacahuete

Crema de queso:
350 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
125 gr. de mantequilla de cacahuete
80   gr. de azúcar
50   ml. de leche
1     huevo grande
1     cucharadita de extracto de vainilla
1     cucharadita de Maizena

Topping:
85  gr. de chocolate de cobertura
30  gr. de margarina
1    cucharada sopera de leche

Elaboración:
  • Para la base de galletas: Derretimos la mantequilla de cacahuete en el microondas, unos 30 segundos y machacamos las galletas hasta convertirlas en polvo. Lo juntamos con la mantequilla de cacahuete y ponemos 2 cucharaditas de la mezcla en el fondo de los moldes de papel para magdalenas, apretando bieén contra el fondo con el dorso de una cucharilla.
  • Para la crema de queso: Derretimos la mantequilla de cacauete en el micoondas durante 30 segundos. Ponemos todos los ingredientes en una batidora, o robot de cocina, y lo mezclamos hasta tener una crema homogénea.
  • Repartimos la crema entre todos nuestros moldes. Horneamos a 160º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro que se vaya enfriando despacio.
  • Para el topping: Metemos todos los ingredientes en el microondas durante 50 minutos y revolvemos bién la mezcla hasta que esté todo bién integrado. Lo distribuimos entre todas nuestras tartitas.
  • Machacamos una galleta tipo digestive y algunos cacahuetes y decoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario