Bizcocho zebra de vainilla y chocolate


Hace tiempo que ví este bizcocho en las redes sociales y tenía ganas de prepararlo. Si piensas que tiene alguna complicación, nada de nada. Conseguir esas vetas es la cosa más tonta del mundo.
Solamente hay que dividir la masa en 2 bloques iguales. A una hay que ponerle un sabor y a la otra otro, y luego, a la hora de poner la masa en el molde, vamos alternando una masa y la otra. Es decir, 2 cucharadas de un color, encima 2 cucharadas del otro color, y así sucesivamente hasta acabar toda la masa. Cada vez que cambias de un ingrediente al otro, se forma una veta.

En este caso yo lo he hecho de vainilla y chocolate, pero las combinaciones y colores solamente tienen el límite de tu imaginación: Fresa y vainilla, chocolate y menta ..........


Ingredientes:
300 gr. de harina de respostería
75   gr. de chocolate fondant
180 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
1     sobre de levadura tipo Royal (16 gr.)
2     cucharadas de cacao en polvo
3     huevos
1     yogur tipo griego (120 gr.)
1     cucharada de esencia de vainilla

cobertura:
100 gr. de chocolate fondant
50   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Forramos la base de un molde desmontable de 26 cm. con papel de hornear y engrasamos los laterales.

En un recipiente amplio mezclamos la harina y la levadura y tamizamos.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos y agregamos el aceite y el yogur. Mezclamos con una espátula y lo unimos a la harina. Mezclamos bién.

Separamos la mezcla en 2 partes iguales, a una de ellas le añadiremos el chocolate derretido y el cacao, y a la otra únicamente la esencia de vainilla.
Para derretir el chocolate: ponemos los 75 gr. de chocolate en un cuenco, agregamos una cucharada de margarina y lo introducimos en el microondas durante 40 segundos.
Echamos el chocolate derretido en una de las mezclas separadas y, además, le añadimos las 2 cucharadas de cacao en polvo. Ya tenemos nuestra masa de chocolate.

A la otra mitad de la masa que tenemos en un bol aparte, le añadimos solamente la esencia de vainilla.

Ahora echamos 2 cucharadas soperas de masa de chocolate en nuestro molde preparado. Dejamos que se esparza un poco por toda la superficie y le añadimos justo encima 2 cucharadas soperas de masa de vainilla. Repetimos la operación y seguimos hasta acabar las dos masas. A mí me gusta terminar con la de chocolate.
Metemos al horno por espacio de 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Para hacer la cobertura de chocolate: ponemos todos los ingredientes en un recipiente y calentamos todo junto en el microondas durante 45 segundos. Removemos bién hasta integrar. Cubrimos toda la superficie y laterales del bizcocho.