Bizcocho de coco y chocolate


Bizcocho de coco y chocolate



El coco tiene muchos fans, a mí me encanta, asi que pensé en un bizcocho que se pareciera en su sabor a las bolitas de coco y chocolate tan propias de Navidad. Y voilá! No os decepcionará, tiene un rico sabor a coco y chocolate y queda muy tierno porque lleva 2 yogures.

Lo podeis hacer con almendra o sin ellas, pero el toque de las almendras molidas le dá un sabor mucho mejor. Para retirar la pielecilla a las almendras hay un truco muy sencillo: se ponen en un cuenco, cubiertas de agua, durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia. Las escurres y las dejas enfriar, y se pelan muy fácilmente. Si no se pelan bién, se repite la operación. Como quedan un poco húmedas, yo las extiendo en un plato y las meto durante 1 minutos en el microondas. Así se secan, a la par que se tuestan ligeramente.


Ingredientes:
200 gr. de harina de repostería
50   gr. de almendra molida
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
180 gr. de azúcar
130 ml de aceite de girasol
50 gr. de coco rallado
3     huevos
2     yogures de coco
1     cucharadita de extracto de vainilla
       pepitas de chocolate

cobertura:
100 gr. de chocolate fondant
40   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass
       coco rallado

Elaboración:
Encender el horno a 180º . Mezclar en un recipiente grande la harina y la levadura. Pasar por un tamiz. Añadir la almendra molida, el coco rallado y las pepitas de chocolate. Mezclar.
Con unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos. Añadimos el aceite, el extracto de vainilla y los yogures.
Volcamos el batido en el recipiente que contiene los ingredientes secos y mezclamos con una espátula. Echamos la masa en un molde de cake, engrasado y enharinado, y metemos en el horno durante 30 minutos.
A mitad de cocción podemos apagar la placa de arriba para que no se nos tueste en exceso y seguimos horneando solo con la placa de abajo encendida.

Si tienes la Thermomix puedes hacerlo de ésta manera:
Mezclamos en un recipiente grande la harina y la levadura y lo tamizamos.
Echamos en el vaso de la Thermomix las almendras y el coco rallado y molemos todo en velocidad 10. A continuación lo volcamos en el recipiente que contiene la harina. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Echamos el azúcar en la Thermomix y glaseamos durante unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, agregamos el aceite, el extracto de vainilla y los yogures. Juntamos el batido con los ingredientes secos y mezclamos con una espátula.
Lo echamos en el molde de cake preparado y horneamos durante 30 minutos.