miércoles, 7 de enero de 2015

Bizcocho de coco y chocolate


Bizcocho de coco y chocolate



El coco tiene muchos fans, a mí me encanta, asi que pensé en un bizcocho que se pareciera en su sabor a las bolitas de coco y chocolate tan propias de Navidad. Y voilá! No os decepcionará, tiene un rico sabor a coco y chocolate y queda muy tierno porque lleva 2 yogures.

Lo podeis hacer con almendra o sin ellas, pero el toque de las almendras molidas le dá un sabor mucho mejor. Para retirar la pielecilla a las almendras hay un truco muy sencillo: se ponen en un cuenco, cubiertas de agua, durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia. Las escurres y las dejas enfriar, y se pelan muy fácilmente. Si no se pelan bién, se repite la operación. Como quedan un poco húmedas, yo las extiendo en un plato y las meto durante 1 minutos en el microondas. Así se secan, a la par que se tuestan ligeramente.


Ingredientes:
200 gr. de harina de repostería
50   gr. de almendra molida
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
180 gr. de azúcar
130 ml de aceite de girasol
50 gr. de coco rallado
3     huevos
2     yogures de coco
1     cucharadita de extracto de vainilla
       pepitas de chocolate

cobertura:
100 gr. de chocolate fondant
40   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass
       coco rallado

Elaboración:
Encender el horno a 180º . Mezclar en un recipiente grande la harina y la levadura. Pasar por un tamiz. Añadir la almendra molida, el coco rallado y las pepitas de chocolate. Mezclar.
Con unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos. Añadimos el aceite, el extracto de vainilla y los yogures.
Volcamos el batido en el recipiente que contiene los ingredientes secos y mezclamos con una espátula. Echamos la masa en un molde de cake, engrasado y enharinado, y metemos en el horno durante 30 minutos.
A mitad de cocción podemos apagar la placa de arriba para que no se nos tueste en exceso y seguimos horneando solo con la placa de abajo encendida.

Si tienes la Thermomix puedes hacerlo de ésta manera:
Mezclamos en un recipiente grande la harina y la levadura y lo tamizamos.
Echamos en el vaso de la Thermomix las almendras y el coco rallado y molemos todo en velocidad 10. A continuación lo volcamos en el recipiente que contiene la harina. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Echamos el azúcar en la Thermomix y glaseamos durante unos segundos. Añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º y velocidad 4. Cuando pare, agregamos el aceite, el extracto de vainilla y los yogures. Juntamos el batido con los ingredientes secos y mezclamos con una espátula.
Lo echamos en el molde de cake preparado y horneamos durante 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Desde luego el bizcocho es para tenerlo en cuenta, ya que me encuentro entre las fans del coco y del chocolate, sin embargo lo dejaré para un poco más adelante, pues hoy es el dia en el que empezamos las desaturación navideña. Se ve buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto inmejorable, se ve tierno y esponjoso y húmedo que es como me gusta el bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar