Tarta de queso y turrón


Yo no sé si os pasa, pero a mí el turrón que venden ahora no me sabe igual que cuando era niña, hace de ésto ya unos cuantos años. Recuerdo que me encantaba el turrón blando, el de coco, el de yema ...... y que me tenía que contener para no comerme media tableta yo solita. Desde hace ya algunos años, su sabor o su textura no me parecen iguales y ya no los suelo comprar en Navidad. Es que, francamente, no sé que es lo que me estoy comiendo. De hecho, el precio no ha subido en consonancia durante los últimos 40 años, así que me temo que, en donde antes ponían almendra, ahora ponen "otra cosa".
En cualquier caso, me refiero al turrón que venden en las grandes superficies, no al que venden en las pastelerías hecho artesanalmente.

Aún así, en Navidad suelo comprar alguna tableta de turrón blando para hacer algún postre durante el resto del año, confieso que me encanta el helado de turrón, por ejemplo. Y aunque ahora ya no hay mucho problema para hacer recetas con turrón durante el resto del año porque tenemos una estupenda crema de turrón en tarrina, de Antiu-Xixona, siempre pico y caigo en tentación comprando alguna tableta para hacer alguna cosilla como esta tarta de queso y turrón que está de muerte y que, cortada en barritas o cuadrados,  puede servir como sustituto del turrón mismo en vuestra mesa de Navidad.

Las tartas de queso las hago en el microondas en 15 minutos, con el molde que os pongo al final del post. Este molde es fantástico. Yo lo tengo desde hace muchísimos años y, para mi sorpresa, parece que todavía se sigue vendiendo. Os pongo el link a una página web donde parece que aún lo tienen. Os aseguro que vale la pena, sobre todo si os gustan las tartas de queso. Este es el link:
http://www.onlinemenaje.com/tienda/Catalog/show/molde-plasticos-de-galicia-desmontable-para-microondas-1069


Ingredientes:
Base de galleta:
270 gr. de galletas de chocolate
70   gr. de margarina

Tarta de queso:
370 gr. de queso crema tipo Philadelphia
200 gr. de requesón
170 gr. de azúcar
150 gr. de turrón blando
100 ml. de leche
3           huevos

Cobertura:
100 gr. de chocolate fondant
40   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass 

Elaboración:
Cortamos un disco de papel de hornear y lo ponemos en el fondo del molde con intención de poder luego desmoldarlo mejor.
Derretimos la margarina en el microondas durante unos segundos y trituramos las galletas en la batidora hasta que estén hechas polvo. Yo usé unas galletas de chocolate, tipo Príncipe, que venden en Mercadona. Lo siento, pero las Oreo no me gustan, pero también se puede usar Oreo quitándoles el relleno de color blanco.
Mezclamos las galletas trituradas con la margarina y lo extendemos en el fondo del molde, aplastando la superficie con el dorso de una cuchara hasta dejar la superficie uniforme.
Metemos el molde en el microondas durante un par de minutos.

En una batidora, batimos los huevos, el queso crema + el requesón, el azúcar, la leche y el turrón, hasta obtener una crema uniforme. Volcamos el batido en el molde y metemos en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima (mi microondas tiene 900w).
Cuando acabe, dejamos un par de minutos más dentro del micro. Lo sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos.

Para la cobertura, ponemos en un bol los ingredientes y lo metemos al microondas durante 45 segundos. Mezclamos bién hasta integrarlo todo y cubrimos la tarta.