domingo, 13 de diciembre de 2015

Bizcocho de fruta escarchada y limón

Bizcocho de fruta escarchada

El bizcocho de fruta escarchada es un clásico. Este bizcocho es delicioso, os animo ha hacerlo porque será todo un éxito. El sabor del limón con la fruta escarchada y el glaseado de azúcar es ........ buenísimo. Repetireis!
Es un bizcocho indicado para estas fiestas de Navidad, ya que es ahora cuando podemos encontrar la fruta escarchada en el súper con facilidad. Yo, además, suelo comprar alguna cajita extra de fruta escarchada para hacer este bizcocho en otras épocas del año. Se conservan sin ningún problema en la nevera debido a que para la  elaboracion se utiliza un almibar muy denso que hace de conservante.

Ahora que vamos a empezar las fiestas y muchos de nosotros tenemos a la familia en casa, este bizcocho resulta excelente tanto para desayunos como para meriendas.

Ingredientes:
300 gr. harina de repostería
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
120 ml. de aceite de girasol
170 gr. de azúcar
3     huevos
1     yogur griego  (120 gr.)
1     limón
250 gr. de fruta escarchada

Cobertura glaseada:
100 gr. de azúcar glass
3     cucharadas de zumo de limón

Elaboración:
Calentamos el horno a 180 º  y engrasamos los laterales de un molde desmontable de 26 cm. de diámetro. Ponemos papel de hornear en el fondo.

Troceamos la fruta escarchada. Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo, reservando 3 cucharadas de éste para la cobertura.

En un bol grande, mezclamos la harina y la levadura y pasamos por un tamiz.

En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que se vean esponjoses (unos 5 minutos). Agregamos el aceite, el yogur, la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos.

Volcamos el batido en el recipiente que contiene la harina. Mezclamos con una espátula y lo echamos en el molde. Esparcimos la fruta confitada por toda la superficie y hundimos un poquito con los dedos.

Horneamos durante 30 minutos.

Para hacer la cobertura, ponemos en un cuenco el azúcar glass y las 3 cucharadas de zumo de limón reservadas. Mezclamos bién hasta tener una crema espesa. Si fuera necesario, podemos añadir una cucharada de agua. 

Dejamos enfriar el bizcocho, desmoldamos y cubrimos la superficie con el glaseado de azúcar.

Si tienes la Thermomix, puedes hacerlo de esta manera:
Pones en el vaso el azúcar y la piel de limón y glaseas en velocidad 10. Agregar los huevos y programar 4 minutos, 40º y velocidad 4. Añadir el zumo de limón, el yogur y el aceite. Mezclar unos segundos en velocidad 4. Volcar el batido en el bol de la harina y mezclar.

1 comentario:

  1. Un bizcocho muy navideño que acompañará la merienda estupendamente. Queda muy bonito y apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar