jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta de queso y grosellas negras en el microondas

Tarta de queso y grosellas negras


Si te apasionan las tartas de queso, el microondas es tu mejor aliado. No hay nada más fácil y el resultado, es impecable. Es cierto que no todas las tartas de queso podemos hacerlas en el micro, pero la mayoría sí. 
En este caso, la receta es muy sencilla y no requiere horno convencional, así que utilicé un molde de aro desmontable, pero de plástico, especial para microondas, que tengo desde hace muchos años y que recomiendo sinceramente. Es un elemento estupendo para hacer las tartas de queso o bizcocho genovés en el micro.
El fabricante es la empresa Plásticos de Galicia. Yo lo compré hace mucho años en El Corte Inglés. Lo he buscado por internet y aún se fabrica, así que los que esteis interesados, podeis encontrarlo todavía y adquirirlo por internet. Se trata de un molde con aro desmontable, igual que los metálicos, pero de plástico rígido, de 23 cm. Muy hermético, los líquidos no se salen por el fondo. Es excelente.
Si quieres hacer la tarta en el microondas, también puedes usar un molde de cristal tipo Pyrex o de silicona. Y también la puedes hacer en el horno usando un molde metálico de aro desmontable, en ese caso, la tienes en el horno unos 30 minutos, a 18 (calor solo abajo, para que no se tueste demasiado).

Para esta tarta de queso he utilizado mermelada de grosellas negras. Me ha encantado. Yo la compré en el súper de El Corte Inglés. Si no la encuentras donde vives, lo más parecido es la mermelada de arándanos.

Ingredientes: 
200 gr. de galletas de canela
50   gr. de margarina
370 gr. de queso crema
200 gr. de requesón
150 gr. de azúcar
200 ml. de leche
3     huevos
2     cucharaditas de esencia de vainilla
300 gr. de mermelada de grosellas negras

Elaboración:
Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Calentar la margarina durante 1 minuto en el microondas. Echar sobre las galletas y juntarlo todo hasta tener una masa como migas.
Recortar un círculo, con papel de hornear, del tamaño del molde y recortar con unas tijeras hasta encajarlo en el fondo del molde (esto nos facilitará mucho la labor al desmoldarlo).
Echar la masa de galletas en el molde y aplastarla en el fondo ayudándonos con una cuchara.
Meter el molde en el congelador. 
En una batidora, batimos el azúcar, los dos quesos, los huevos, la leche y la vainilla, hasta que tengamos una crema uniforme.
Sacamos el molde del congelador y volcamos la crema encima de las galletas.
Metemos al microondas, potencia máxima (el mío tiene 800 watios) durante 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar unos minutos. Quitamos el aro, pero dejamos la tarta sobre la base del molde.
Calentamos la mermelada  durante 1 minuto en el microondas. La esparcimos por la superficie de la tarta. Metemos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente. Entonces, la quitamos de la base del molde, retirando el papel del fondo, y la servimos.

7 comentarios:

  1. Una tarta maravillosa y que bien queda en el micro!!!!, me ha encantado.
    Gracias por el consejo del molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera tarta de queso que conozco que se hace en microondas, el molde puede ser un problema, miraré en El Corte Inglés. Por lo demás, la tarta es riquísima, no hay más que verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta tarta de queso en el micro,porque ademas es rápida de hacer ,lo malo sera hacerse de ese tipo de molde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tecleas en Google el nombre de la empresa "Plásticos de Galicia", aparecen empresas que venden sus productos por internet. Yo he visto que el molde todavía se fabrica y sigue a la venta.

      Eliminar
  4. Me gusta que sea en microondas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuchy,

    Felicidades por el blog y por esta estupenda y práctica tarta de queso. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  6. Se ve impresionante para estar hecha en el microondas! Me guardo la receta para probarla! Gracias x participar en la fiesta de colaboraciones!

    ResponderEliminar