Tarta de queso y manzana con streusel de nueces

Tarta de queso y manzana con streusel de nueces

Solo puedo decir que esta combinación de queso y compota de manzana está deliciosa. La manzana combina perfectamente con el queso y las nueces. La mezcla de queso incluye una parte de requesón, que aporta a la mezcla un toque un pelín ácido, que también encaja muy bién con el dulzor de la compota.
Receta de origen americano, auténticos maestros en tartas de queso.

Ingredientes:
200  gr. de galletas de canela (napolitanas)
40    gr. de margarina
300  gr. de queso de untar tipo Philadelphia 
200  gr. de requesón
100  gr. de azúcar
2      huevos medianos
3      cucharadas de Maizena
1      cucharadita de extracto de vainilla

Compota de manzana: 
100 gr. de azúcar
4      manzanas
1     cucharadita de canela
50   ml. de agua

Streusel de nueces:
100 gr.de galletas de canela
70  gr. de margarina
50  gr. de nueces picadas 
1     cucharada de harina
2     cucharadas de azúcar moreno

Elaboración:
Pulverizar las galletas y volcarlas en un plato. Calentar la margarina en el microondas y juntar con las galletas formando unas migas.
Cubrir el fondo de un molde de aro desmontable de 24 cm.con papel de horno y ajustar el aro sujetando el papel. Echar las galletas y presionar en el fondo ayundándonos con una cuchara. Cubrir el fondo del molde, por fuera, con un par de hojas de papel de aluminio para evitar que se nos manche la solera del horno ya que, con el calor, suele soltar un poco de líquido.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Mientras tanto, hacer la compota. Pelar las manzanas y cortarlas en cuadraditos. meterlas en el microondas, tapadas, con el azúcar, el agua y la canela durante 10 minutos. Sacarlas y batirlas unos segundos en la batidora, sin hacerlas puré. Tiene que quedar con textura de compota.

Batimos, con ayuda de una batidora, o en la Thermomix, el queso de untar, el requesón, el azúcar, los huevos, la Maizena y el extracto de vainilla. Lo volcamos en el molde desmontable, sobre las galletas, y metemos al horno durante 15 minutos para que coja consistencia y no se nos hunda la compota cuando la pongamos encima.

Mientras tanto, hacemos el streusel. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la harina y el azúcar moreno. Agregamos la margarina fria y en trocitos y mezclamos hasta formar una pasta grumosa. Yo lo hago en la Thermomix, mezclando unos segundos.

Sacamos el molde del horno y le ponemos encima la compota. Esparcimos encima el streusel y le ponemos las nueces picadas por toda la superficie.
Metemos al horno durante 15 minutos más. Calor arriba y abajo, porque queremos que las nueces nos cojan un bonito color dorado