Boston Cream Pie

 s

Boston Cream Pie

 

Esta receta estaba en mi larga lista de "recetas por hacer" desde hace algúnos meses pero Miguel, de  La Repostería de Miguel, se me adelantó en diciembre. Bueno, al ver la de él a mi me entraron unas ganas irresistibles de comerme un trozo, así que me he puesto manos a la obra rápidamente.
Este es el postre oficial del estado de Massachusets y todo un clásico que ........ desde luego, teneis que probar. Pasará a ser uno de vuestros favoritos.
Si quieres evitarte la crema pastelera, puedes hacer un pudding de vainilla (de sobre) y rellenar el bizcocho con él. Pero el sabor no es el mismo.

Ingredientes: 
250 gr.  de harina de repostería
170 gr.  de azúcar
125 gr.  de aceite de girasol
100 ml. de leche 
3     huevos
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
1     cucharadita de extracto de vainilla

Crema pastelera:
500 ml. de leche
100 gr. de azúcar
3     yemas de huevo
2     cucharadas de maizena
1     cucharada de extracto de vainilla

Cobertura de chocolate: 
100 gr. de chcocolate de cobertura
50   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass 

Elaboración:
Encender el horno a 180º.
Primero hacemos la crema pastelera. Para ello ponemos a calentar 400 ml. de leche en un cazo y dejamos aparte el resto de la leche. Batimos las yemas de huevo con unas varillas y añadimos el azúcar. En la leche que tenemos apartada disolvemos las 2 cucharadas de maizena. Cuando la leche que tenemos al fuego hierva, la apartamos. Le añadimos la cucharada de extracto de vainilla, los huevos batidos con el azúcar y la maizena desleída. Lo acercamos al fuego y ya, sin que vuelva a hervir, bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que espese (unos 5 minutos). Tiene que quedar una crema espesa. Cuando esté lista, la sacamos a un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente cubierta con film.
Si tienes Thermomix puedes hacerla poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando  8 minutos, 90º  y  velocidad 2.
 
Para el bizcocho, echar el azúcar en la Thermomix y hacerla glass. Añadir los huevos y programar 3 minutos, 40º y velocidad 4.
Agregar el aceite y la vainilla. Mezclar unos segundos.
En un bol, tamizar la harina y la levadura. Unirle el batido de huevos, mezclar suavemente con unas varillas y volcar en un molde desmontable de 26 cm. engrasado y enharinado. Dejar reposar la masa dentro del molde 5 minutos. Introducir en el horno durante 25 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Cuando el bizcocho esté frío, partir en dos.
Si no tienes Thermomix, puedes hacerlo con unas varillas eléctricas.

Hacemos un almíbar poniendo en un vaso 100 ml. de agua, 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de brandy. Lo calentamos 1 minuto en el microondas y removemos bién.
Empapamos las dos mitades del bizcocho. Extendemos la crema pastelera y juntamos las dos mitades.
Para la cobertura de chocolate, calentamos los ingredientes en un cuenco durante 40 segundos en el microondas. Sacamos y mezclamos bién. Con una espátula curbirmos la superficie y los laterales del bizcocho.