miércoles, 6 de febrero de 2013

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria con frosting de queso

 

Esta es la receta de bizcocho de zanahoria que, a mí particularmente, me gusta más. Tengo otras en mi cuaderno, pero creo que ésta es la mejor. La receta en sí me la proporcionó una amiga y yo le añadí el frosting de queso que le ponía a la mía, el resultado es un bizcocho jugoso, con sabor a canela, y con una cubierta de queso y coco fantástica.
Es un bizcocho muy sano por la cantidad de zanahoria que lleva, que nos aporta betacaroteno, fibra y una gran cantidad de vitamina A. La zanahoria es buenísima para la piel y, sobre todo, para la vista. Aparte, nos aporta un montón de antioxidantes.
Despues de esta introducción, ¿quién se resiste a hacerlo?

Ingredientes:
400  gr. de zanahorias
250  gr. de harina
200  gr. de azúcar
125  gr. de aceite de girasol
4      huevos
2      cucharaditas de canela
1      cucharadita de extracto de vainilla
50    gr. de nueces picadas
1      sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)

Frosting de queso:
200  gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
1      cucharada de margarina a temperatura ambiente
3      cucharadas de azúcar glass
3      cucharadas de coco rallado
1      hoja de gelatina

Elaboración:
Encender el horno a 180º, calor solo abajo.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la canela.
Rallar las zanahorias. Si tienes la Thermomix, partir las zanahorias a trozos y ponerla en el vaso a velocidad 3 1/2 durante unos segundos.
Echar las zanahorias ralladas en el bol que contiene la harina, agregar las nueces picadas y mezclar.
Batir en la Thermomix el azúcar y los huevos durante 3 minutos, a 40º y en velocidad 4. Añadir el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Mezclar unos segundos. Si no tienes Thermomix puedes mezclarlo con cualquier batidora.
Juntar el batido con el resto de los ingredientes y volcarlo todo en un molde desmontable de 26 cm. engrasado y enharinado. Meter al horno durante 30 minutos. dejar enfriar y desmoldar.
Para hacer el frosting, hidratar la hoja de gelatina en un poco de agua fría durante 5 minutos. Calentar 3 cucharadas de agua en el microondas y echar la hoja de gelatina escurrida. Mezclar en un bol el queso, el azúcar, la margarina y el coco y batirlo todo bien hasta tener un compuesto uniforme, añadir la hoja de gelatina disuelta. Meter unos 10 minutos en la nevera para que coja un poco de cuerpo. Extender la cobertura sobre la superficie del bizcocho y espolvorear con abundante coco rallado.

6 comentarios:

  1. Este bizcocho es una ricura. Tiene un color que también parece tener sabor. La verdad es que dan unas ganas enormes de probarlo, no he visto ninguno de zanahoria tan completo. No voy a tener más remedio que hacerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Delicioso! Con ese frosting de queso queda espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchy! gracias por venir por mi blog y dejarme un comentario. Yo justamente aquí me he topado con unos de mis bizcochos favoritos, el de zanahoria! Me quedo un ratito por aquí a ver qué delicias haces! Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchi el pastel de zanahoria es uno de mis preferidos, mi hermana solía prepararlo y yo que no soy de dulces me parecía un manjar. Un placer conocer tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! es la receta que iba buscando!! ayer una compañera de trabajo nos trajo este mismo bizcocho, pero con otras cosillas...tenia nueces por dentro y la capa de arriba era chocolate blanco.riquisimo!!! y seguro que el tuyo, ya solo por la foto tiene q estar igual de rico!!! voy a prepararlo en cuanto pueda!!!! un beeso!

    ResponderEliminar