Bizcocho de chocolate y pera

Bizcocho de chocolate y pera

Ingredientes:

170 gr. de harina
60   gr. de cacao
50   gr. de avellanas
170 gr. de azúcar
125 gr. de aceite de girasol
3     huevos
1     lata de peras en almíbar
1     sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
       brandy
90   gr. de chocolate fondant
40   gr. de margarina
1     cucharada de azúcar glass
       canela

Elaboración: 

Encender el horno a 180º. Calor solo abajo.
Poner en un bol la harina, el cacao y la levadura. Tamizar.
Pulverizar en la Thermomix las avellanas y el azúcar en velocidad 10, unos segundos. Añadir los huevos y batir 3 minutos a 50º y velocidad 4. Agregar el aceite de girasol y mezclar unos segundos en velocidad 1.
Echar el batido de la Thermomix en el recipiente de la harina. Mezclar cuidadosamente con unas varillas y volcarlo todo en un molde de 26 cm untado con mantequilla y espolvoreado de harina.
Cortar las peras en cuartos y reservar el almíbar de la lata. Distribuir los trozos de pera por la superficie del bizcocho, hundiéndolos un poquito con el dedo (no mucho). Meter al horno durante 35 minutos.
Calentar 1 minuto en el microondas, en un vaso, 200 gr. del almíbar de pera reservado con una cucharada de azúcar y un chorrito de brandy.
Desmoldar el bizcocho, pinchar toda la superficie con un palillo de dientes y echar todo el almibar, con una cuchara, por encima. Que se lo vaya chupando.
Dejar secar un poco y preparar la cobertura de chocolate calentando en un cuenco el chocolate troceado junto a la margarina, la cucharada de azúcar glass y una pizca de canela. Calentarlo solo durante 30 segundos en el microondas (si poneis más tiempo se puede quemar y el chocolate no tendría arreglo). Sacar el cuenco del microondas y remover lentamente hasta que, con el propio calor del cuenco, se derrita todo el chocolate y adquiera un tono brillante.
Extender la cobertura por la superficie y los laterales del bizcocho con una espátula.